fbpx

¿Cómo Asociarse?

Condiciones de ingreso

  • Ser mayor de 18 años
  • Competar la nota de asociación voluntaria a ARAER
  • Abonar la cuota correspondiente a la categoría elegida

Categorías de asociadxs

ADHERENTES son aquellas personas físicas o jurídicas que se vinculen a la entidad para participar, colaborar, articular o adherir, en sus actividades y/o eventos. Éstos carecen de voto en las Asambleas y no podrán desempeñar cargos electivos. Podrán asimismo hacer uso de las instalaciones sociales, programas, eventos y actividades en general que la institución organice, promueva, adhiera o intervenga.

Valor de la cuota: $ 500

Para ser socixs ACTIVOS deberán poseer más de dos (2) años de antigüedad y ser aceptadxs por la Comisión Directiva de la entidad. Podrán gozar de todos los beneficios antes mencionados. Asimismo: a) participar con voz y voto en las Asambleas; b) ser elegidxs para integrar los Órganos Sociales y designar delegadxs; presentar por escrito a la Comisión Directiva ideas y proyectos de utilidades que encuadren dentro de los fines de la Asociación; c) solicitar la convocatoria de Asambleas Extraordinarias, así como la inclusión de determinados puntos en el orden del día de las Asambleas Extraordinarias. También formar parte del equipo de trabajo que participe de las acciones en las que la Asociación de vea involucrada.

Valor de la cuota: $ 2000

Derechos y obligaciones

Lxs asociadxs tienen los siguientes derechos y obligaciones:

  • Abonar puntualmente las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan, según corresponda;
  • Cumplir con las demás obligaciones que impongan este Estatuto, Reglamentos y las resoluciones emanadas de la Asamblea y de la Comisión Directiva;
  • Gozar de los beneficios que otorga la entidad y utilizar las instalaciones sociales;
  • Solicitar informes a los órganos sociales como así también elevar propuestas y ejercer toda otra facultad que les otorgue la ley de fondo;
  • Comunicar dentro de los diez (10) días corridos de producido, todo cambio sobre los datos personales o familiares que hubiese consignado al asociarse.
  • Si no diera cumplimiento al pago de la cuota se atrasase en el pago de tres (3) cuotas sociales, se le solicitará regularizar su situación. Pasado un mes de la notificación fehaciente, sin que normalizare su mora, será separadx de la institución, debiéndose dejar constancias en actas. Todx socix declarado moroso por Comisión Directiva, a raíz de la falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas y por lo tanto excluido de la asociación por ese motivo, podrá reingresar automáticamente a la institución cuando hubiere transcurrido menos de un año desde la fecha de su exclusión, abonando previamente la deuda pendiente a los valores vigentes, en el momento de la reincorporación, no perdiendo así su antigüedad. Vencido el año se perderá todo derecho y podrá solo ingresar como socio nuevo.

Otras categrorías de asociadxs

VITALICIXS: aquellxs que cuenten con una antigüedad ininterrumpida de veinte (20) años en el carácter de socixs activxs de la institución, quienes de hecho pasarán a formar parte de esta categoría quedando eximidos de la cuota social. Gozaran de iguales derechos y deberes que lxs socixs activxs.

HONORARIXS: aquellxs que por determinados méritos personales o servicios prestados a la asociación, o por donaciones que efectuara, se hagan merecedores de tal distinción y sean designados por Asamblea General a propuesta de la Comisión Directiva o de un grupo de socixs activxs que representen como mínimo el 25% de la categoría.

Datos Bancarios

Para efectuar el pago de la cuota social se deberá realizar una transferencia a la cuenta oficial de ARAER de Banco Nación Argentina.

Cuenta Corriente Especial en Pesos N°: 2881570519
CBU: 0110288040028815705194
Sucursal: 1980
CUIT: 30717670708

Enviar el comprobante por mail a info@araer.org.ar indicando nombre completo, DNI y mes correspondiente.